Las enfermeras generan la gran reputación que goza el IMSS: DBMC

alt

Las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social son un ejemplo de amor al prójimo; su trabajo, su entrega hacen que el Instituto goce de una gran reputación, aseguró Digna Bertha Marroquín Cisneros (DBMC), Secretaria General de la Sección XVII, Guerrero, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

En la sede sindical, Marroquín Cisneros reconoció al personal de Enfermería del estado de Guerrero, a quienes calificó como mujeres indispensables en el servicio de calidad que brinda el Seguro Social.

“Me siento orgullosa de estar aquí con todas ustedes y festejar su Día. Las enfermeras del IMSS son un ejemplo de entrega, de profesionalismo, de sensibilidad y de amor por los demás.

“No podemos entender la rehabilitación de los enfermos sin su invaluable aportación que todos los días nos regalan en los distintos nosocomios del estado de Guerrero, me siento profundamente orgullosa”, apuntó.

Marroquín Cisneros dijo que la actividad de Enfermería cada vez se profesionaliza más y esto se da, gracias a los acuerdos que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social ha aterrizado con diferentes centros educativos.

“La actividad de Enfermería no es un oficio más, es una carrera con una formación académica de alto nivel. Es una profesión en todo el sentido de la palabra”, destacó.

La Secretaria General de la Sección XVII, Guerrero del SNTSS afirmó que, quien es enfermera lo es no por obra de la casualidad.

“Quien es enfermera lo es por vocación, por convicción, no por accidente. Así que quienes forman parte del cuerpo de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social deben sentirse profundamente orgullosas de lo que son, de lo que representan y de lo que aportan a sus semejantes”, comentó.

Digna Bertha Marroquín Cisneros aseguró que para el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, las enfermeras son un activo al que hay que cuidar y brindarle las mejores condiciones laborales.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social que encabeza nuestro Secretario General, Doctor Valdemar Gutiérrez Fragoso, todos los días busca mejorar las condiciones de trabajo de nuestras enfermeras; cómo, a través de más capacitación, más inversión en infraestructura para que desempeñen mejor sus tareas y lo más importante, mejores salarios y más prestaciones”, concluyó.