Inician remodelación de la casa sindical de Tuxtepec

Por instrucciones del Comité Ejecutivo de la Sección XXVIII Oaxaca del SNTSS, que encabeza dignamente el Doctor Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez, informó que iniciaron los trabajos de remodelación de la casa sindical de Tuxtepec.

La casa sindical de Tuxtepec fue destruida por el siniestro meteorológico que azotó a la entidad, dejando a los compañeros de la zona de la Cuenca del Papaloapán de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sin instalaciones sindicales adecuadas.

A pesar de los escasos recursos económicos que padece nuestra sección sindical, el Doctor Sarmiento Jiménez no se ha desalentado y comunicó a la base trabajadora de la Delegación Sindical Número 5 que a partir del lunes 10 junio se iniciaron los trabajos de remodelación de la casa sindical.

alt

Una vez que expertos en la materia realizaron una evaluación diagnostica de la casa sindical de Tuxtepec, se determinó que el inmueble ha sufrido graves daños estructurales con pocas áreas que aún están en buenas condiciones.

Esto hace necesario la reconstrucción no sólo de la palapa, sino de la barda perimetral, del sistema de respiradero y drenaje pluvial, cocina, jardines e incluso los cimientos, los cuales se encuentran en muy mal estado y que requieren nueva construcción.

Es de señalar que uno de los compromisos de nuestro Sindicato es que todos los trabajadores sindicalizados tengan derecho a contar con instalaciones dignas, que cobijen a quienes con su trabajo diario proporcionan seguridad social a la población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país.

alt

Por esta razón, el Doctor Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez, Secretario General de la Sección XXVIII Oaxaca del Sindicato, se ha dado a la tarea de restaurar la palapa de la casa sindical de Tuxtepec y ha girado instrucciones para llevar a cabo de manera inmediata los trabajos.