CLAUSULADO MODIFICADO DEL CCT 2013-2015

MODIFICACIONES  AL CLAUSULADO DEL CCT 2013-2015 (En negro subrayado los cambios)

CAPÍTULO I.- GENERALIDADES

Cláusula 5.- Representación

Serán representantes de las partes los que se indican en las siguientes fracciones:

 

I. De los representantes del Instituto. Son representantes del...

 

f) Los representantes del Instituto en las Comisiones Nacionales Mixtas: Arbitral de Cambios, de Becas, de Bolsa de Trabajo, para la Calificación y Selección de Puestos de Confianza “B”, de Capacitación y Adiestramiento, de Seguridad e Higiene, Disciplinaria, de Escalafón, de Infectocontagiosidad y Emanaciones Radiactivas, de Jubilaciones y Pensiones, Paritaria de Protección al Salario, de Pasajes, para la Productividad, de Resguardo Patrimonial, de Ropa de Trabajo y Uniformes, de Selección de Recursos Humanos para Cambios de Rama y de Tiendas; así como también en las Subcomisiones Regionales, Estatales y del Distrito Federal, donde se encuentren establecidas y dentro de sus respectivas circunscripciones; y...

 

II. De los representantes 
del Sindicato.

I) Los representantes sindicales en las Comisiones Nacionales Mixtas: Arbitral de Cambios, de Becas, de Bolsa de Trabajo, para la Calificación y Selección de Puestos de Confianza “B”, de Capacitación y Adiestramiento, de Seguridad e Higiene, Disciplinaria, de Escalafón, de Infectocontagiosidad y Emanaciones Radiactivas, de Jubilaciones y Pensiones, Paritaria de Protección al Salario, de Pasajes, para la Productividad, de Resguardo Patrimonial, de Ropa de Trabajo y Uniformes, de Selección de Recursos Humanos  para Cambios de Rama, y de Tiendas; así como también en las Subcomisiones Regionales, Estatales y del Distrito Federal, donde se encuentren establecidas y dentro de sus respectivas circunscripciones; y

 

CAPÍTULO II.- GENERALIDADES

Cláusula 6.- Preferencia en turnos

El Instituto se obliga a ocupar de preferencia en los turnos matutinos, a los trabajadores que desempeñen alguna función sindical, si no gozan de licencia con pago de salario íntegro, para el desempeño de dicha función. Asimismo el Instituto procurará, de acuerdo a las necesidades del servicio y cuando lo solicite el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, conceder cambio de turno o adscripción al término de la gestión del Secretario General de una Delegación Sindical y/o Subdelegación Sindical. Los movimientos a que se refiere esta Cláusula, se llevarán a cabo sin perjuicio de los derechos de terceros.

 

CAPÍTULO IV.- CONTRATACIÓN

Cláusula 11.- Clasificación de Trabajadores

Los trabajadores del Instituto se clasifican como sigue:

1. Trabajadores de Confianza “A”;

2. Trabajadores de Confianza “B”;

3. Trabajadores de Base;

4. Trabajadores a obra determinada;

5. Trabajadores sustitutos; y

6. Trabajadores que prestan servicios en el Programa Federal IMSS-Oportunidades.

Los trabajadores a que se refiere el punto 1 serán libremente designados por el Instituto. Los trabajadores a que se refiere el punto 2 serán designados por el Instituto en los términos del Reglamento para la Calificación y Selección de Puestos de Confianza “B”, pactado por las partes, seleccionándolos entre el personal de Base y de Confianza “B”, con una antigüedad mínima de 3 años. Los trabajadores comprendidos en los puntos 3, 4 y 5, provendrán invariablemente de las Bolsas de Trabajo y serán contratados en los términos de la Cláusula 23 de este Contrato. Respecto de los trabajadores comprendidos en el punto 6 se estará a lo dispuesto en el Reglamento debidamente signado por las partes.

 

CAPÍTULO VI  AUSENCIAS, PERMIOS Y LICENCIAS

Cláusula 42.- Permisos Sindicales

El Instituto concederá permiso con goce de sueldo íntegro, incluyendo todas las prestaciones económicas que perciban en el momento de asumir la representación sindical, a los siguientes funcionarios:

 

k) El Instituto concederá licencia con goce de salario por dos días, a un representante por cada planilla registrada que participe en los procesos electorales que correspondan a los congresos nacionales, seccionales y para la elección de delegaciones sindicales, subdelegaciones y representaciones sindicales, en la fecha en que se celebre la jornada electoral correspondiente de acuerdo al calendario debidamente publicado por la instancia sindical competente, asimismo se concederá licencia con goce de salario por dos días a los trabajadores que se desempeñen como representantes de planilla y que laboren en el turno nocturno; y

 

CAPÍTULO IX  SANCIONES 
SINDICALES

Cláusula 61.- Suspensiones en el Trabajo por Disciplina Sindical

 

El Instituto se obliga a suspender en sus labores a los trabajadores, sin responsabilidad alguna para él, cuando así lo solicite el Sindicato. En todos los casos, el Instituto le notificará por escrito al trabajador y al Sindicato los días que estará suspendido.

 

CAPÍTULO X.- DE LA PREVISIÓN SOCIAL

Cláusula 69.- Ropa de Trabajo, Uniformes y Gafete

El Instituto proporcionará ropa especial, uniformes y calzado, de buena calidad y acordes al clima de cada región, así como servicio de lavandería a los trabajadores que lo requieran por la naturaleza de sus labores, en los términos del Reglamento de Ropa de Trabajo y Uniformes, que forma parte de este Contrato; si no pudiere proporcionar el servicio de lavandería otorgará a cada trabajador una compensación económica equivalente al costo de ese servicio en las lavanderías comerciales. Asimismo proporcionará a todo el personal del Instituto un gafete identificatorio, en el que aparecerá el nombre, matrícula, categoría, área de adscripción, fotografía y firma del trabajador. El Instituto entregará oportunamente este documento con su portagafete respectivo.

Es obligatorio para el personal que haya sido dotado de uniformes, ropa de trabajo o de gafete, usarlos en el desempeño de las labores que le correspondan.

 

Cláusula 70.- Mobiliario, Útiles, Herramientas e Instrumentos de Trabajo

El Instituto se obliga a suministrar oportunamente, sin costo alguno para sus trabajadores, equipo adecuado, útiles, instrumentos de trabajo, material, herramientas y la tecnología vigente que sean necesarios para el desempeño de las labores, acorde a las necesidades de los servicios para su protección, seguridad y comodidad, todos ellos de buena calidad.

 

Cláusula 74.- Asistencia Médica y Dental a los Trabajadores y a sus Familiares

El Instituto se obliga a proporcionar a sus trabajadores, a su esposa o esposo, concubina o concubino, a sus hijos menores de dieciocho años y a sus padres, aún cuando éstos no vivan en el hogar del primero ni dependan económicamente de él, la asistencia médica, dental, quirúrgica, obstétrica y farmacéutica que requieran.

 

Cláusula 76.- Guarderías Infantiles

I. El Instituto se obliga a suministrar a sus trabajadores el servicio de guardería para sus hijos mayores de cuarenta y cinco días hasta los seis años de edad, durante las horas de su jornada laboral. Esta prestación se otorgará a las madres trabajadoras y a los trabajadores viudos, divorciados o solteros que acrediten legalmente este derecho y se prolongará por todo el año de calendario en el que los niños cumplan seis años de edad;

II. Estas guarderías funcionarán con un número de 250 niños y estarán establecidas en los centros de trabajo o en los lugares más cercanos a ellos;

III. En aquellas guarderías en que no hubiere cupo, el Instituto cubrirá al trabajador la cantidad de $200.00 (DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) mensuales por cada hijo al que debiera dársele este servicio, previa comprobación de su derecho;

IV. El Instituto se obliga a establecer las guarderías necesarias, en un plazo no mayor de un año, a partir de la firma de este Contrato, y si las guarderías no han quedado establecidas total o parcialmente, se obliga a pagar la cantidad de $200.00 (DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) mensuales por cada hijo que por esta causa no pueda percibir esta prestación social; y

 

Cláusula 79 Bis.- Reconocimiento al Personal de Intendencia, Mantenimiento y Transportes

Como reconocimiento a los servicios del personal de intendencia, mantenimiento y transportes, el Instituto entregará al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, el día dos de mayo de cada año, la cantidad de $10´000,000.00 (DIEZ MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.). El Comité Ejecutivo Nacional distribuirá proporcionalmente esta cantidad entre el Distrito Federal, sus Secciones y Delegaciones Foráneas Autónomas, para que se organicen los festivales que les estimulen.

 

Cláusula 83.- Atención Médica

Sin perjuicio de lo dispuesto en materia de vigencia y conservación de derechos por la Ley del Seguro Social, los trabajadores sustitutos registrados en Bolsa de Trabajo, en términos del Contrato Colectivo de Trabajo y sus Reglamentos, tendrán derecho a recibir exclusivamente la atención médica de parte del IMSS, durante 15 días naturales más a partir de la fecha en que concluya la vigencia de su último contrato de trabajo. Este derecho se hará extensivo a los beneficiarios de los trabajadores, en los términos de la Ley del Seguro Social y los reglamentos correspondientes.

 

NOTA: Logramos por acuerdo paralelo que al personal de sustitución por cada ocho semanas cotizadas como trabajador, tendrá derecho a recibir atención médica el y sus familiares por el mismo lapso de tiempo en apego a la Ley Federal del Trabajo.

Cláusula 90.- Prótesis, Órtesis, 
Ortopedia y Aparatos Auditivos.

 

En caso de pérdida de algún miembro u órgano que pueda artificialmente reponerse, el Instituto proporcionará oportuna y gratuitamente al trabajador prótesis, incluyendo implantes mamarios, órtesis y demás aparatos de ortopedia, de buena calidad y los repondrá cuando, por uso o por cualquier otra razón resultaren inadecuados.

Para trabajadores en activo, además aparatos auditivos externos retroauriculares.

Asimismo, se otorgarán estas prestaciones a los trabajadores afectados por causas no profesionales, salvedad hecha de la prótesis dental, que solamente se proporcionará para prevenir la realización de estado de invalidez y en los términos del Artículo 56 de la Ley del Seguro Social.

 

Cláusula 103.- Medios de Transporte y Compensación por Pasajes

El Promotor de Estomatología, Trabajadora Social, Enfermera Especialista en Salud Pública, Nutricionista Dietista, Auxiliar de Enfermería en Salud Pública, Auxiliar de Trabajo Social, Asistente Médica, Promotor de Salud Comunitaria, Enfermera Especialista en Atención Primaria de la Salud, Enfermera Especialista en Atención Materno Infantil, Enfermera Especialista en Salud Mental, Enfermera Especialista en Medicina de Familia, Enfermera Jefe de Piso en Medicina de Familia, Trabajador Social Clínico, Mensajero, que deban desempeñar sus tareas fuera de los centros de trabajo, disfrutarán de una compensación mensual de $300.00 (TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) para pasajes.

Cláusula 111.- Bibliotecas

El Instituto establecerá y mantendrá bibliotecas en el Centro Nacional de Capacitación, y en los Centros de Capacitación Foráneos que estén funcionando y los que en el futuro se creen y en todas las unidades del sistema cuyas necesidades lo requieran. Los servicios serán acordes a las necesidades y horas libres de los trabajadores. El Instituto se obliga a mantener actualizadas las bibliotecas tradicionales y virtuales con los sistemas de informática y bibliografías vigentes. El Sindicato tiene el derecho de proponer relaciones de obras para su adquisición.

 

Cláusula 136.- Vigencia de este Contrato

El presente Contrato tendrá vigencia a partir del 16 de octubre de 2013 en forma indefinida y será revisable en los términos señalados en los Artículos 397, 398 y 399 de la Ley Federal del Trabajo, o los que correspondan en lo futuro.

 

Cláusula 145.- Turismo Social

Para promover el turismo social entre sus trabajadores, el Instituto entregará mensualmente al Sindicato la cantidad de $1’000,000.00 (UN MILLÓN DE PESOS 00/100 M.N.) y anualmente en el mes de enero la cantidad de $35‘000,000.00 (TREINTA Y CINCO MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.).

Cláusula 149.- Programas 
Educativos

El Instituto entregará el dos de enero de cada año al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, la cantidad de $40‘000,000.00 (CUARENTA MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.) destinados a los fines educativos que la propia Organización Sindical determine.

 

Cláusula 149 Bis.- Sistema Nacional de Educación Sindical y Sistema Nacional de Capacitación Sindical

El Instituto entregará el día dieciséis de octubre de cada año al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato la cantidad de $7‘500,000.00 (SIETE MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), para las actividades del Sistema Nacional de Educación Sindical y para las actividades del Sistema Nacional de Capacitación Sindical.

 

Cláusula 152.- Seguro de Vida

El Instituto entregará a los beneficiarios de trabajadores fallecidos que se encuentren señalados en su pliego testamentario o designados por autoridad competente, independientemente de las prestaciones a que se refieren las Cláusulas 85 y 89 del presente Contrato, la cantidad de $45,000.00 (CUARENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) y $65,000.00 (SESENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) en los casos de muerte natural, muerte accidental y muerte accidental colectiva, respectivamente, por concepto de seguro de vida.

 

TRANSITORIAS

17a. El Instituto Mexicano del Seguro Social faculta a los señores licenciados Jorge Eduardo Kim Villatoro, Misha Leonel Granados Fernández y Alejandro Adriano Anaya, indistintamente para que hagan la ratificación y depósito de este Contrato ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, para idéntico objeto hace la designación de los señores licenciados Claudia Elena Ruiz Maciel, Ma Luisa Soto Ramos y Manuel Eduardo Fuentes Muñiz, quienes podrán hacerlo, también indistintamente.

 

NUEVA

35a.- Las partes convienen, con el objeto de estar en posibilidad de cumplir con la obligación prevista en la Clausula 69.- Ropa de Trabajo, Uniformes y Gafete, en lo referente a proporcionar gafete identificatorio a todo el personal; que el Instituto en el término de 180 días presentará proyecto de credencialización.

REGLAMENTO DE BECAS PARA LA CAPACITACION DE LOS TRABAJADORES  DEL SEGURO SOCIAL

Artículo 3. El Director General del Instituto, en el mes de diciembre de cada año, acordará con las Direcciones los programas elaborados por la Comisión Nacional Mixta de Capacitación y Adiestramiento, de los cursos de capacitación, de actualización y postgrado que se impartirán en el año siguiente.

Estos cursos estarán dirigidos a cubrir la necesidad de  capacitación del personal de acuerdo a las necesidades del Instituto. En el propio mes de diciembre, esas decisiones se comunicarán a la Comisión Nacional Mixta de Becas y se publicarán los avisos correspondientes para conocimiento del personal del Instituto.

Artículo 20. Para obtener una beca íntegra o parcial para el extranjero o la República, los interesados deberán llenar los siguientes requisitos:

a) Presentar la solicitud respectiva a la Comisión Nacional o Subcomisión Mixta de Becas, en la forma especial que la propia Comisión ha elaborado con copia al Sindicato;

b) Ser trabajador del Instituto;

c) No tener más de 57 años para la categoría de becas íntegras;

 

REGLAMENTO DE CONDUCTORES  DE VEHICULOS AL SERVICIO DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

Artículo 6. Son obligaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, las siguientes:

VIII. Programar, conforme a las necesidades que se presenten pero con una periodicidad no mayor de un año, cursos de capacitación en técnicas de manejo, educación vial, mecánica automotriz de emergencia, primeros auxilios, relaciones humanas, así como de lineamientos en caso de riesgo personal.

 

Artículo 13.- Además de las prestaciones señaladas en las Cláusulas 89 y 152 del Contrato Colectivo de Trabajo, los beneficiarios de los conductores y de los trabajadores que oficialmente autorizados con pliego de comisión y/o pase de salida oficial los acompañen, que fallezcan como consecuencia de un accidente en el desempeño de sus labores, recibirán la cantidad de $30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de seguro de vida.

 

REGLAMENTO PARA LA CALIFICACION  Y SELECCIÓN DE PUESTOS DE CONFIANZA “B”

Capítulo III.- Del Proceso de Ocupación de Puestos de Confianza “B“

Artículo 14. Declarada desierta la Segunda Convocatoria por no contar con dos o más trabajadores inscritos, el Instituto podrá emitir una nueva convocatoria o designar al trabajador que reúna los requisitos establecidos para la ocupación del puesto convocado de manera definitiva o interina, en este último caso no podrá permanecer más de 365 días, haciéndolo del conocimiento de la Subcomisión Mixta o Responsables de Operación de Selección de Puestos de Confianza “B”, en Nivel Central.

En el caso de interinato la Subcomisión Mixta o Responsables de Operación de Selección de Puestos de Confianza “B” en Nivel Central, deberán emitir una nueva primer convocatoria 60 días antes de que se cumplan los 365 días del interinato.

 

REGLAMENTO DE GUARDERÍAS PARA HIJOS DE TRABAJADORES IMSS

Artículo 1. El presente Reglamento determina las normas y procedimientos generales que deben aplicarse en aquellas guarderías donde el Instituto proporcione exclusivamente el servicio a los hijos de sus trabajadores, de conformidad con la Cláusula 76 del Contrato Colectivo de Trabajo.

Tienen derecho a la prestación de guarderías:

a) Los hijos de trabajadoras;

b) Los hijos de trabajadores viudos; y

c) Los hijos de trabajadores divorciados o solteros que por resolución judicial hayan obtenido la patria potestad, o en su defecto la custodia de los mismos.

 

Artículo 8. Los trabajadores divorciados o solteros presentarán la documentación a que se refiere el Artículo 6 de este reglamento y la resolución judicial en la que se consigne que el hijo por inscribir ha quedado bajo su custodia.

 

REGLAMENTO DE INFECTOCONTAGIOSIDAD Y EMANACIONES RADIACTIVAS

Artículo 10.

Los conceptos de infectocontagiosidad médica y no médica, se pagarán de acuerdo a lo que señalan los Artículos 4 y 6 del presente Reglamento, a los trabajadores que tengan las categorías que se enlistan y se encuentren expuestos en forma constante y permanente a este tipo de riesgo, cuando laboren en unidades de cualesquier parte del sistema de las siguientes áreas o servicios de especialidad:

 

Enfermería

Enfermera 
Especialista

 

En áreas y servicios de Infectología, Neumología, Terapia Intensiva General y Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Hemodiálisis, previo dictamen de la Comisión Nacional Mixta de Infectocontagiosidad y Emanaciones Radiactivas

 

En áreas y servicios de Infectología, Neumología, Terapia Intensiva General y Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Hemodiálisis, previo dictamen de la Comisión Nacional Mixta de Infectocontagiosidad y Emanaciones Radiactivas

 

REGLAMENTO INTERIOR 
DE TRABAJO

Artículo 67. La Comisión Nacional Mixta Disciplinaria estará integrada por un representante del Instituto nombrado por el Director General, un representante del Sindicato designado por su Comité Ejecutivo Nacional y sus suplentes respectivos y un árbitro que nombrarán las partes de común acuerdo.

Artículo 74. La cita a que se refiere el artículo anterior se hará por escrito con copia al Sindicato, por lo menos con tres días de anticipación a la fecha en que deba presentarse el trabajador ante la Comisión o Subcomisiones Mixtas disciplinarias. Todo trabajador que reciba citatorio escrito de la Comisión o Subcomisiones deberá presentarse el día y hora en el local que se señale dentro de su jornada de trabajo amparado por pase de entrada o de salida  oficial, con Pliego de Comisión y pago de viáticos cuando tenga que desplazarse a otra ciudad distinta a aquella donde se encuentre su adscripción; la presentación dentro de su jornada de trabajo no se aplica a quienes laboran en jornada nocturna o dominical.

 

Artículo 89. La Comisión Nacional Mixta Disciplinaria y en su caso las Subcomisiones, determinarán el monto de los descuentos que deban hacerse a los trabajadores por daños causados en perjuicio del Instituto en el desempeño de sus labores, sin que en ningún caso la cantidad exigible pueda ser mayor del importe de un mes de sueldo de trabajador, respetándoles el derecho de audiencia.

 

REGLAMENTO DE RESGUARDO PATRIMONIAL

Artículo 15. Al término de la jornada el trabajador usuario deberá de cerciorarse que los aparatos eléctricos queden apagados, con excepción de aquellos que por su necesidad de servicio deban de permanecer encendidos.

El personal de Intendencia, al hacer la limpieza del área, deberá verificar tal circunstancia, abocándose a reportar a su jefe inmediato los equipos que estén encendidos en su área.

El personal de Vigilancia que en sus rondines encuentre alguna anomalía sobre el particular, deberá reportarla, independientemente de que pueda solucionarla.

 

REGLAMENTO de ropa 
de trabajo y uniformes

 

Artículo 7. Los uniformes y ropa de trabajo serán de buena calidad, acordes al clima de cada región y la entrega se hará a cada trabajador en los términos del Artículo 32, de acuerdo con las tallas solicitadas en los pedidos correspondientes. A los trabajadores de nuevo ingreso o a los que hayan obtenido cambio de adscripción o rama, cuando así lo requieran y de acuerdo a su nueva categoría, tendrán la dotación anual de uniformes que le corresponda, al iniciar labores.

 

Artículo 32. Por acuerdo de las partes, el Instituto proporcionará Uniformes, Ropa de Trabajo y Calzado, de conformidad a las especificaciones contenidas en el Volumen I.- Ropa Contractual del Cuadro Básico de Productos Textiles y Calzado, a los Trabajadores con las categorías que se precisan en este Artículo.

 

CATEGORÍA            UNIFORMES

 

INTENDENCIA

 

Auxiliar y Ayudante de Servicios de Intendencia

 

En el mes de mayo: 1 filipina, 1 pantalón y 1 par de calzado de piel. En el mes de octubre: 2 filipinas, 2 pantalones y 1par

de calzado de piel.

 

RAMA DE ENFERMERÍA

 

 

Auxiliar de Enfermería General, Enfermera General, Enfermera Especialista y Enfermera Jefe de Piso (femenino)

En el mes de mayo: 1 saco, 1 pantalón, 1 cofia, 1 par de calzado de piel y 3 pantimedias con soporte.

En el mes de octubre: 2 sacos, 2 cofias, 1 suéter, 1 par de calzado de piel y 3 pantimedias con soporte.

 

GUARDERÍAS

Técnico en Puericultura

 

En el mes de mayo: 1 conjunto de bata tipo pintor y pantalón, 1 turbante y 1 par de calzado de piel.

 

En el mes de octubre: 1 suéter, 2 conjuntos de bata tipo pintor y pantalón, 2 turbantes y 1 par de calzado de piel.

 

Educadora

En el mes de mayo: 1 conjunto de bata tipo pintor y pantalón y 1 par de calzado de piel.

En el mes de octubre: 1 suéter, 2 conjuntos de bata tipo pintor y pantalón y 1 par de calzado de piel.

 

ASISTENTES
 MÉDICAS

 

Asistente Médica y Coordinadora de Asistentes Médicas

 

En el mes de mayo: 1 saco, 1 pantalón, 1 par de calzado de piel color negro.

En el mes de octubre: 2 sacos, 2 pantalones, 1 suéter y 1 par de calzado de piel color negro.

 

RAMA DE

CONSERVACIÓN

Todas las categorías de la Rama de Conservación consignadas en el tabulador de sueldos del Contrato Colectivo de Trabajo

En el mes de mayo: 1 camisa, 1 pantalón y 1 par de botas de piel con suela antiderrapante y puntera protectora.

En el mes de octubre: 2 overoles.

Al personal asignado al cuarto de máquinas la bota de seguridad debe ser dieléctrica

 

RAMA DE TIENDAS

Operador

General

y Operador

de Tiendas

 

En el mes de mayo: 1bata y 1 par de botas de casquillo.

En el mes de octubre: 2 batas.

 

 

REGLAMENTO DE SELECCIÓN  DE RECURSOS HUMANOS PARA CAMBIO DE RAMA

 

Artículo 9. Los exámenes para la selección de aspirantes a cambio de rama, deberán ser elaborados y sancionados invariablemente por la Comisión Nacional Mixta de Selección de Recursos Humanos, la que determinará los criterios de evaluación y calificaciones proporcionales que se requieran, tomando en consideración la categoría y nivel de escolaridad.  Se suprime: (y medio socioeconómico)

 

Cláusula 81 Bis.- Ayuda para Gastos de Escrituración.

La cláusula no se modifica.

Se firma un acuerdo para que el Instituto realice convenio con diversas notarias y el costo por gastos de escrituración no sea mayor al 8% del importe del crédito hipotecario otorgado.

 

33a. transitoria.

Sin modificación.

Se firma un acuerdo en el que el Instituto dotará al Sindicato de 50 impresoras de uso rudo.